Artículos de Norma Cardoso

0
0
0
s2sdefault

 

POLÍTICA NEOLIBERAL GENERÓ CRISIS

EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS 

Por Norma Cardoso 

El mal manejo de las finanzas de las universidades está presente en las de Zacatecas, Tabasco, Morelos, Estado de México, Michoacán y Nayarit, sin embargo, a pesar de los ex rectores millonarios, estas cinco universidades han tenido el respaldo de varias más, tan es así que ya hay un acuerdo con otras universidades para realizar un paro nacional, en apoyo a que, por insolvencia económica, no se ha podido pagar algunas quincenas y no tienen para aguinaldo, teniendo que recurrir, algunas universidades, al Ejecutivo estatal para que les realice préstamos para sortear los gastos de quincenas y aguinaldos.

0
0
0
s2sdefault

 

LA CREME/VOTARON POR

MILITARIZAR LAS CALLES

Por Norma Cardoso

La Cámara de diputados aprobó, el pasado jueves, la Ley de Seguridad Interior, lo que ha ocasionado mucha polémica tanto en las redes sociales como en diversos artículos publicados en algunos medios de comunicación del país.

0
0
0
s2sdefault


LA CREME/Defensores olvidados y mal pagados

Por Norma Cardoso

Cómo inédita fue catalogada la designación de la directora de la Defensoría Pública del Estado, así se dio a conocer ante los medios de comunicación, ya que, por primera vez fue elegida democráticamente la titular de dicha oficina.

0
0
0
s2sdefault

 

La inseguridad en Nayarit

está a más no poder 

>> Este fin de semana ocurrieron varias ejecuciones, una llamó mucho la atención, se trató de un joven médico, quien llevara el nombre de Kevin Miguel Sierra López. 

0
0
0
s2sdefault

LA CREME/Murió Félix Torres, el líder natural

Por Norma Cardoso

Murió José Félix Torres Haro, quien en un tiempo fuera considerado el cacique del transporte en Nayarit, y destacado político.

0
0
0
s2sdefault

LA CREME 

¿Darán las autoridades carpetazo al “caso Layin”? 

Por Norma Cardoso 

Sin Santiago Nieto Castillo, en la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ¿se seguirán las investigaciones llevadas a cabo por diversos delitos electorales a varios personajes de la vida política de Nayarit?

0
0
0
s2sdefault


¿Si es Nayarit, uno de los estados más seguros?

Por Norma Cardoso

Para muchos, la violencia que se está viviendo en Nayarit, principalmente en Tepic, no es nada comparada contra otras entidades de la república mexicana, pues, ya lo dijo el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo De Hoyos Walther, en su reciente visita a la capital nayarita, que afortunadamente para nosotros, Nayarit no es un Estado donde los índices de inseguridad son tan alarmantes como en otras zonas del país.