Artículos de Miguel González Ibarra

0
0
0
s2sdefault

 

Arrancó Toño muy vinculado a las grandes masas

 Por Miguel González Ibarra

La principal avenida de la capital, cubierta hasta al tope, de nayaritas que fueron al evento. Miles y miles. Amplia mayoría de jóvenes y mujeres. Muy, muy alentador, ver a los jóvenes. Buena señal. Los que ganan una contienda, son ellos, los jóvenes, igual que las mujeres. Así ha sido toda la vida, siempre.

0
0
0
s2sdefault

 

La venezolana, una revolución que sabe defenderse

Por Miguel González Ibarra

La decisión tomada por el gobierno democrático de Venezuela, nos dice que la Bolivariana, es una Revolución que sabe defenderse, tal y como lo ha sido, la Revolución Cubana.

0
0
0
s2sdefault

 

Cien años de la revolución que hizo cambiar al mundo

Por Miguel González Ibarra

Se cumplen cien años de la Gran Revolución de Octubre, acontecida en Rusia, conducida por el genio de Lenin, iniciando la construcción de la sociedad socialista mundial, con la clase obrera a la vanguardia.

0
0
0
s2sdefault

 

Como hace 50 años...nunca se compusieron

Por: Miguel González Ibarra

Fuimos testigos del muy viejo y anquilosado estilo priista. Nunca se compusieron. Genio y figura hasta la sepultura. Es el PRI. El viejo PRI. En su autoengaño, ellos hablan del nuevo PRI.

0
0
0
s2sdefault

 

“Pinchi miguel, no sabes cantar, pero qué picado eres”, me decía Jaime Tapia

Por Miguel González Ibarra

Lo conocí hace muchos años. Somos de la misma camada. Nos unieron las inquietudes políticas, la historia, pero, también, Panchito Tapia, su hermano, y mi Tío Neco, de Tetitlán, a quién quise mucho, por haber estado siempre conmigo, sobre todo, en la batalla del 75, cuando figuré como candidato a diputado, por la zona de Ahuacatlán, teniendo yo 24 años. Mi tío Neco, nunca me dejó sólo.

0
0
0
s2sdefault

 

De Ensenada, jornaleros de San Quintín pasan por Tepic rumbo a CDMX

Por Miguel González Ibarra

 Son el proletariado nacional. Representan a los trabajadores mexicanos, de norte a sur, de este a oeste; desde el Río Bravo hasta los límites con Guatemala, en la América Central, y, desde el Golfo, hasta el Océano Pacífico.

0
0
0
s2sdefault

 

Raúl cubano, mexicano, latinoamericano y universal

>> “El muro que se pretende levantar en la frontera de México es expresión de irracionalidad, no solo contra este hermano país, sino contra toda nuestra región”, afirma el presidente cubano.