Artículos de Luis Ignacio Palacios

0
0
0
s2sdefault


Crónicas Políticas/Réquiem para un “campeón”

Por Luis Ignacio Palacios

Me lo presentó Héctor Velázquez Rodríguez, director de Gobernación (secretario general de gobierno de facto) en el quinto año del gobierno de Don Roberto Gómez Reyes; el escriba tenía varios meses de trabajar como asesor jurídico del gobernante, se instrumentaba la pre campaña del que sería el próximo gobernador, el coronel Rogelio Flores Curiel.

0
0
0
s2sdefault

 

Gobierno Trémulo: ¿Eficiencia o Pragmatismo? 

Por Luis Ignacio Palacios  

Los acontecimientos que ha protagonizado este novel gobierno estatal de la entidad, nos muestran circunstancias contradictorias, algunas incongruencias, y que algunos nombramientos de funcionarios revelan que el poder se ejerce de forma endogámica; viejos y experimentados licenciados en contaduría se preguntan: “¿si el gobernador es un contador; porqué tiene como secretario de la contraloría y ahora nombra al auditor superior del Estado, que ambos son licenciados en derecho..?”.

0
0
0
s2sdefault


Crónicas Políticas/Diputados elegirán Fiscal general confiable

>> Aprueban diputados apoyarse en el Centro Estatal de Control y Confianza para el procedimiento de selección de este servidor público.

0
0
0
s2sdefault

 Crónicas Políticas/Clarificando “Feminicidio” 

Por Luis Ignacio Palacios 

En noviembre del 2009 la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado mexicano por violar derechos humanos en los casos de feminicidio sucedidos en Ciudad Juárez en contra de Esmeralda Herrera Monreal, Laura Berenice Ramos Monárrez y Claudia Ivette González, dos de ellas menores de edad, y por la violencia estatal ejercida en contra de sus familiares. La sentencia detalla la responsabilidad internacional de México. 

0
0
0
s2sdefault


Crónicas Políticas/La hora y el peso de la UAN

Por Luis Ignacio Palacios

La obviedad política nos indica que, sin duda, es un lance para fortalecer el bono democrático que trae consigo la victoria electoral; pedirle a la Universidad Autónoma de Nayarit, que le redacte el Plan estatal de desarrollo y ahora que licite ocho puestos de primer y mediano nivel de la próxima administración, es para el gobernador electo Toño Echevarría García, una buena manera de iniciar su mandato con la UAN a su lado.

Ingresa tu correo electrónico y recibirás las últimas noticias diariamente.

Delivered by FeedBurner