Artículos y Opinión

0
0
0
s2sdefault

 

NÚMEROS DE MEADE QUE

NO CAMBIARÁN EN 7 MESES 

Por Luis Ángel Martínez Diez 

El periódico Reforma, como lo hacen otros medios, a finales de noviembre realizó una encuesta nacional de las que nos pueden dar pistas, porque fue sobre el estado de la nación, ya que de aquí en adelante las de tema electoral estarán muy manipuladas, porque la mayoría de las empresas encuestadoras se van a retirar quemadas y por falta de reputación, pero multimillonarias, pero vayamos ahora a la de Reforma. 

Se les preguntó a las personas cómo ven, cómo vieron el trabajo del gobierno de Peña Nieto y sus colaboradores, donde estuvo Meade, obviamente, a lo largo del sexenio, y en ninguna de las aéreas salió una opinión favorable de forma mayoritaria, pero no tiene caso que las cite una por una, sino que nos iremos a dos puntos generales contundentes, con algunos detalles más, y los más curiosos pueden verla completa en Internet. 

Se hizo la separación entre “ciudadanos” y “líderes”. Entre los primeros el 75% opinó que “El país va por mal camino”, y en cuanto a los segundos el 69% opinó lo mismo. O sea que se trata de un fracaso no regular ni mediano sino completo, y sería ilógico que el candidato de ese gobierno pudiera ganar las elecciones. 

Porque además en cuanto al Presidente Peña Nieto que es el que lanzo a Meade, el 79% de los mexicanos piensan que no lleva las riendas del país, y aunque repartan miles de millones como Duarte el ex Gobernador de Veracruz encarcelado que salió una nota seria contando que repartió 13 mil millones, como siempre lo han hecho, los números no cambiarán mucho. 

Si Meade y todos los que han estudiado en los EUA y en Europa no fueran un mito, en México no habría una desigualdad salvaje con la mitad del país en la pobreza, no seríamos de los países con más violencia en el mundo, ni sucederían un montón de cosas increíbles que están pasando y que pueden empeorar si estas personas siguen gobernado, lo cual es imposible que lo hagan, porque el voto se dividirá inevitablemente ente los del Frente, unidos o divididos, el PRI y otros, y la atracción para un intento de cambio con el gran equino plural de asesores que ha logrado reunir AMLO, serán los que más votos se lleven. 

No se trata de un mesías ni de un obsesionado por el poder ni tonterías de esas. Es un hombre honesto, que ha sido buen gobernante, que le ha fallado gente pero la mayoría le ha funcionado bien, que a los fraudes ha reaccionado con lucha incansable pero ahora está tranquilo, es un estudioso, con una bonita familia realmente, una esposa que es una intelectual potente y una artista; una persona lista para algo que nunca es tarde: iniciar el proceso de cambio de un país, con todas sus fuerzas sociales, económicas y políticas, pero con un líder que haya logrado capacidad para escuchar, humildad y respeto.

 Todo eso es lo que vamos a ver si la espantosa guerra sucia que se viene lo permite.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.