Artículos y Opinión

0
0
0
s2sdefault


Traer inversión extranjera a Nayarit, apuesta del gobierno del empleo

Por Noé Ramos Villela

Para que Nayarit deje de ser un exportador de braceros , de mano de obra barata para los Estados Unidos de Norteamérica, es indispensable que el gobierno de Antonio Echevarría le apueste a salir fuera de nuestras fronteras y traer inversión extranjera a nuestro estado, más si consideramos que día a día el gobierno de nuestros vecinos del norte endurece las políticas migratorias y no quita el dedo del renglón en expulsar a todo aquel que se encuentre ilegalmente en su país, por lo que nuestros connacionales se encuentran en grave peligro de ser deportados en cualquier momento dejando de aquel lado familia y patrimonio.

Nuestro estado, por sus condiciones privilegiadas en cuanto a territorio, población, ubicación geográfica y recursos con los que cuenta, es decir, Campo, Litorales, Ríos, Presas, y principalmente hermosas playas y destinos turísticos que cada vez más se posicionan como los favoritos a visitar por turistas nacionales y extranjeros, es por ello que el Gobierno que encabeza Echevarría García debe generar las condiciones para atraer la inversión extranjera a nuestra entidad , que los inversionistas vuelvan a confiar en Nayarit, y para que esto suceda es indispensable que se reinstale el estado de derecho y que regrese la paz y la seguridad a tierras coras, por otro lado, que la inversión que el Gobierno del estado realice en obra pública , infraestructura , educación y salud, favorezca el desarrollo de nuestro estado y con ello sea rentable y confiable para invertir aquí, detonando el crecimiento económico y la generación de empleo que tanta falta nos hace.

Es indispensable que todos participemos en esta empresa llamada Nayarit, y que estemos preparados para que los empleos que se generen queden en manos de los nayaritas, para ello es necesario que en el rubro de educación se cuente con las carreras afines para poder cubrir la demanda laboral con mano de obra calificada, elevando con ello el producto interno bruto y el ingreso promedio o percapita.

De Vital importancia que los distintos sectores y dependencias de gobierno que participen de manera directa o indirecta para tal propósito , se comprometan a trabajar de manera coordinada y eficiente para lograr las metas y objetivos en el corto y mediano plazo para que Nayarit figure en los primeros lugares de captación de la inversión extranjera.

Pieza clave será La Secretaría del trabajo, Productividad y Desarrollo Económico SETRAPRODE que encabeza el Ing. Ernesto Navarro González titular de esta dependencia, funcionario con toda la experiencia capacidad probada, quien ya ocupó dicho cargo en el gobierno de Antonio Echevarría Domínguez , quien desde antes de tomar protesta en el cargo ya acompañaba al entonces gobernador electo en sus gestiones para que desde el primer minuto de su gobierno se trabaje en proyectos estratégicos para el desarrollo de nuestro estado.

Fundamental que de la mano al crecimiento del sector turístico y comercial de Nayarit se apoye con ciencia y tecnología aplicada al campo y aprovechar así la vocación productiva de este sector.

Que nuevos tiempos lleguen a Nayarit también en el empleo es otro de los compromisos del gobernador Antonio Echevarría García y mejorar así las condiciones económicas de los nayaritas elevando con ello nuestra calidad de vida.

Gracias por tus comentarios amigo lector mi correo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.