Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

SE INAUGURA PROGRAMA

EXPLORA 2018 EN LA UAN 

>> 50 estudiantes de distintas unidades académicas preparatorias, apoyarán a docentes investigadores consolidados de la UAN. 

Redacción 

Tepic, Nayarit.- En el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la inauguración del Verano de investigación “EXPLORA” edición 2018, el cual a estudiantes de nivel medio superior de la UAN con intereses en la investigación científica. 

En esta segunda edición se seleccionaron 50 estudiantes, resultando electos 23 estudiantes foráneos y 27 locales, que apoyarán a docentes investigadores consolidados de la máxima casa de estudios, en sus proyectos de investigación, entre 4 y 7 semanas. 

Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN,  expresó que los jóvenes que participan se integran a un proyecto genuino que nació de mucho, por lo que espera se convierta en un programa que dure muchos años y rinda frutos a la institución. Agregó, que los estudiantes rompen los esquemas tradicionales donde  se cree que al ser parte de nivel medio superior no pueden generar investigación. 

“La presencia de ustedes rompe con el mito que los jóvenes no pueden generar conocimiento científico, pero es posible y se debe hacer desde nivel medio superior, por eso doy la bienvenida a los 50 estudiantes que participarán,  por el empeño puesto en este proyecto y decidir cambiar su periodo vacacional por formarse fuera del aula”, indicó el rector de la UAN. 

Fernando Sánchez Zatarain, en representación de Juan Francisco García Menchaca, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, comentó que es necesario que el dinero que se recauda de la sociedad nayarita, sea con el propósito de realizar eventos que beneficien a los jóvenes y que esto se verá reflejado en un futuro con el desarrollo de nuevos investigadores. 

Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado , precisó que ser investigador se nace o se aprende, por lo que se trabaja para que el ser científico no sea solo de un grupo pequeño. Adicionó, que apostarle a proyectos como EXPLORA deja muchas enseñanzas y aprendizajes, a través de la tecnología e innovación. 

Es importante mencionar, que se efectuó la entrega simbólica de becas a los estudiantes Wendy Carolina Najar Hernández, de la Preparatoria  No. 15 de Puente de Camotlán; Ricardo Jair Casillas Coral,  de la preparatoria No. 6 de Ixtlán del Río y Michel Balderas Gabriel, de la preparatoria no. 1 de Tepic.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas