Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

LEGALIZAN A LA UAN PROPIEDAD DE

TERRENO Y EDIFICIO DE LA “PREPA 13”

>> El alcalde de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca, entregó las escrituras al rector Juan Ignacio Peña, elaboradas y certificadas gratuitamente por el notario Juan Echeagaray Becerra.

Por Manuel Rueda

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, entregó al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Jorge Ignacio Peña González, la escritura pública de los terrenos donde está ubicada la Unidad Académica Preparatoria No. 13, brindando con dicha acción certeza jurídica y la posibilidad de créditos con un inmueble valuado en 100 millones de pesos.

El Rector agradeció al Ayuntamiento de Tepic, así como a todos los involucrados por su compromiso con la Universidad y puntualizó: “nosotros hicimos la solicitud, pero quienes tomaron la decisión y nos apoyó fue el cabildo de Tepic, sin duda un acto de enorme trascendencia para la institución”.

Agregó que como administradores de la UAN “tenemos prioridad en darle orden y certeza a la comunidad universitaria, en esta ocasión gracias al Ayuntamiento de Tepic le estamos dando certeza jurídica a la comunidad de la Preparatoria No. 13”.

En su intervención, Francisco Javier Castellón señaló: “el compromiso con la UAN es permanente, tenemos claro el impacto social que tiene la Universidad en la vida de varias generaciones de nayaritas, ha sido invaluable”.

El alcalde de Tepic, añadió que, por esa razón, “acciones como éstas deben multiplicarse en todos los ramos del gobierno, no solo para sacar a la UAN de los problemas en los que ésta, sino también para impulsar su desarrollo, desarrollo que garantiza el futuro de nuestros niños y jóvenes”.

Asimismo, el Presidente Municipal comentó, que también se encuentran atendiendo la solicitud de parte de la Universidad, de contar con un campus en la zona de la Cantera, para atender a los jóvenes de esa parte de la ciudad, debido a que es una de las zonas donde aún hacen falta diversos servicios, sobre todo los de carácter educativo.

Es importante mencionar que, en dicha entrega de documentos, tanto el Rector como el Presidente Municipal reconocieron el esfuerzo y trabajo del notario Juan Antonio Echegaray Becerra, quien no cobró honorarios, además se puso a disposición de la Universidad para sacar adelante la regularización de los predios, previa propuesta y según donde lo requiera la UAN.

Fue el propio Echeagaray Becerra, quien explicó que esta medida tiene un valor no solamente legal, sino que ya, al contar con la propiedad del inmueble, la institución cuenta con un patrimonio que le serviría incluso para garantizar créditos en tiempos difíciles con una valuación de 100 millones de pesos.

Es importante destacar, que en el acto estuvieron presentes la sindico Raquel Mota Rodríguez; Nicolás Jacobo González, director de Catastro; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN y Adrián Navarrete Méndez, secretario general de la UAN.

JUAN ECHEAGARAY, EXPLICA EL BENEFICIO DE LA ENTREGA DE ESCRITURAS

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas