Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

TODO LISTO EN LA UAN PARA INICIAR

EL FESTIVAL CULTURAL “GRAN NAYAR”

Por Pamela Rueda

Tepic, Nayarit.- Crear públicos, fomentar la lectura, motivar con talleres a los jóvenes para que escriban, abrir la puerta de la UAN para que la gente venga y sacar de la UAN a los universitarios para que vayan a los poblados y que la gente conozca su obra, es la finalidad del Festival Cultural Gran Nayar que se efectuará en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), del 21 al 25 de mayo.

Así lo hizo saber Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación de la Máxima Casa de Estudios quien además señaló que se presentarán diferentes propuestas y concepciones de lo que son las letras, artes, cultura y puntos de vista al respecto de autores reconocidos a nivel nacional.

Luego de hacer una remembranza de los festivales y cátedras que se han venido ofreciendo en la UAN, el secretario puntualizó, que en esta ocasión reúne varios festejos, como es la Cátedra Amado Nervo; Festival de Letras del Pacífico; Día del Estudiante, e igualmente la inauguración del Paseo de las Artes y Paseo de Nervo.

En este sentido, Rivera García dio a conocer que el evento estará abierto al público en general, para que la sociedad asista y ya se cuenta con un programa definido, donde habrá actividades por la mañana y tarde, enriquecido de conferencias magistrales, presentaciones de libros, actividades culturales, música de rock, mariachi, danza y coro por talentos universitarios; además de eventos deportivos.

Destalló, que el 21 de mayo inicia el Festival con la inauguración del Paseo de las Artes y el día del Estudiante, donde se presentará la exposición “Talentos universitarios”, la cual es una recopilación de fotografías de jóvenes destacados en el ámbito deportivo, cultural, artístico y académico.

Asimismo, informó que el Rector, Jorge Ignacio Peña González, en compañía de Magali Sánchez Medina presentarán el sello editorial “Alí Chumacero”, el cual pretende ser el que edite las publicaciones de autores universitarios, para que la comunidad estudiantil y docente tenga conocimiento de lo que se produce en la UAN.

AUDIO DE LOS COMENTARIOS DE JULIO CESAR RIVERA

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas