Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Con auditorías externas

COLOCARÁN A LA UAN

EN “CAJA DE CRISTAL”

>> Iniciaron los trabajos de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit que analizará el ejercicio fiscal 2017 de la institución educativa. Primera vez en la actual administración rectoral.

Por Manuel Rueda

Tepic, Nayarit.- Por primera vez con la actual Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), inicia un proceso de revisión interna de la máxima casa de estudios, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

En rueda de prensa que dio paso posteriormente a una reunión de los equipos de la ASEN y la UAN, encabezados por el Auditor Superior Héctor Benítez Pineda y el rector universitario Jorge Ignacio Peña González, se dio a conocer el inicio de este proceso a partir de hoy, que permitirá colocar a la institución educativa prácticamente en “caja de cristal”.

Ahí, se dijo que el proceso es importante dado que es la primera auditoría que este órgano realiza propiamente a la administración rectoral que encabeza el Peña González.

En el evento, el Auditor General indicó que el proceso de la auditoría se centrará en la revisión de tres áreas primordiales: Finanzas, Obra Pública y Evaluación del Desempeño.

Asimismo, estableció que el veredicto garantizará que el recurso que recibe la Universidad se aplica de manera transparente, responsable y eficaz en los proyectos y programas de mayor importancia e impacto social.

Por su parte, Jorge Ignacio Peña destacó que su compromiso será el de colaborar durante todas las etapas de revisión, se hará entrega en tiempo y forma de toda la información requerida.

“No se esconderá absolutamente nada, no habrá actos que entorpezcan el proceso y al final se aceptarán los resultados y se trabajará en las mejoras pertinentes”, acotó el Rector en su intervención.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas