Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

INICIA REACREDITACIÓN DE MERCADOTECNIA,

CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN EN LA UAN 

>> Con estos procesos forjamos el futuro del estado y país, la UACYA es un claro ejemplo, pues es su tercer proceso de reacreditación, son 15 años de trabajo, es de reconocerse: José Hurtado

Redacción

“La formación de los estudiantes es nuestra principal razón de ser, y queremos que siga siendo de calidad”, enfatizó Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en la visita de los pares evaluadores del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), a la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Los pares evaluadores del CACECA, estarán en la UACYA los días 12, 13 y 14 de marzo para la reacreditación de los programas académicos de Mercadotecnia, Contaduría y Administración; en este sentido, la Secretaria de Docencia comentó, que éstos fueron de los primeros programas en acreditarse en la UAN, pero que actualmente la institución ya tiene 13 programas acreditados, representado el 70 por ciento de la matrícula en programas de calidad.

En su participación José Hurtado Ramírez, responsable general de los pares evaluadores, a nombre de Eduardo Ávalos Lira, presidente del CACECA y de sus compañeros evaluadores expresó: “al integrarnos a estos procesos estamos forjando el futuro del estado y país porque impactamos en la educación, y lo estamos logrando, la UACYA es un claro ejemplo, pues es su tercer proceso de reacreditación, son 15 años de trabajo, es de reconocerse”. 

Por parte su Fernando Lugo, secretario académico zona norte del CACECA indicó, que en los últimos cuatro años solamente cuatro universidades han logrado cumplir a cabalidad con las observaciones; por ello, felicitó a la UAN, ya que en sus tres programas, Mercadotecnia, Administración y Contaduría, llegaron a cero observaciones en el segundo seguimiento.

“Mercadotecnia tenía 30 observaciones, Administración siete y Contaduría seis, cumpliendo cabalmente llegaron al cero, ninguna universidad del país logró estos números, y dejar en cero indicadores como titulación,tres premios internacionales, índice de reprobación, entre otros, eso quiere decir que hicieron muy bien su trabajo”, puntualizó Fernando Lugo.

Idi Amin Germán Silva Jug, director de la UACYA subrayó, que ellos ven los procesos de acreditación y evaluación como una oportunidad para seguirse desarrollando; añadió, que en los últimos años han tenido mejoras importantes cuyo origen se debe a los procesos de acreditación. Para concluir precisó, que el equipo de trabajo de UACYA estará a disposición para atender los requerimientos de los pares evaluadores.  

Es importante mencionar, que en dicha reunión estuvieron presentes los pares evaluadores en Administración: José Hurtado Ramírez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Concepción González Hernández, de la Universidad de Occidente, Mazatlán y Francisco Ali Ríos Medina, Universidad de Guadalajara (UDG) CU Costa, Puerto Vallarta.   

Los pares evaluadores en Contaduría: Tomás Baez Puerta, de la Universidad de Sinaloa -Unidad Guasave; Francisca Palacio Soto, de la Universidad del Valle de Atemajac(UNIVA), Guadalajara y Diana Rojo Morales, de la UDG CU del Sur, Cd. Guzmán. Los pares de Mercadotecnia: Mario Mitsuo Bueno Fernández, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); Irene Huizar Navarro, de la UDG, del CUCEA y Sandra Espinoza Ruiz, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Asimismo, estuvieron Juan Francisco Gómez Cárdenas, secretario de Administración y Finanzas de la UAN; José Francisco Haro Beas, secretario de organización del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), así como el equipo de trabajo de la UACYA.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas