Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

INICIÓ PRIMER FESTIVAL

DE TEATRO EN LA UAN

>> El festival vinculará las artes escénicas hacia la comunidad universitaria para generar nuevos públicos y cuenten con una formación integral.

Redacción

Tepic, Nayarit.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Dirección de Arte y Cultura, llevará a cabo el “1er. Festival de teatro en la universidad”, del 7 al 17 de marzo, con el objetivo vincular las artes escénicas hacia la comunidad universitarias y crear sensibilización hacia las manifestaciones artísticas.

Santa Mónica Delgado Macías, Directora de Arte y Cultura de la UAN, indicó que este festival, será realizado en diferentes unidades académicas del campus universitario, así como de manera foránea, todo esto en celebración de las festividades del día mundial de teatro.

De esta manera, además explicó que se espera atraer nuevos públicos que se interesen en las artes escénicas y así generar un acercamiento hacia las manifestaciones artísticas por parte de la sociedad nayarita, en especial de los estudiantes, pues forma parte de su formación socio humanística.

 Insistió, que la máxima casa de estudios se debe a la sociedad, por lo que la institución continuará desarrollando productos culturales, servicios y proyectos, en relación a las artes, las ciencias y las humanidades, esto a través de planes de extensión y oferta.

Destacó, que uno de los ejes rectores de la UAN, es la cultura, por lo que es preciso realizar eventos que inserten en la comunidad universitaria el gusto y apreciación por el teatro, integrando el esfuerzo de actores, directores, técnicos de audio, sonido, staff y la institución educativa en sus distintas unidades académicas, para lograr difundir parte del atractivo cultural vigente con el que cuenta el estado de Nayarit.

“En el programa se integraron la mayoría de los trabajos escénicos en el área de arte teatral, con el que cuenta el estado, trabajos que han sido producto de esfuerzos de artistas, que luchan por difundir el arte y crear conciencias a través de sus puestas en público”, concluyó.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas