Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Lamenta deceso de Salvador Íñiguez 

URGE A LA UAN ELEGIR NUEVO

CONTRALOR INTERNO: RECTOR 

Por Manuel Rueda 

Tepic, Nayarit.- Aunque lamentó profundamente el deceso del Contralor Interno Salvador Íñiguez Castillo, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, dijo que, para continuar con su labor, habrá en el menor tiempo posible elegir a quien cubra esa figura, dado que la normativa interna no contempla estas eventualidades.

En principio, Peña González se refirió a Salvador Íñiguez de quien dijo era un buen funcionario, pero mejor persona. “Habíamos logrado un buen equipo de trabajo respetando los campos de acción ya que le responde directamente al CGU no al rector”. 

Destacó que estaban convencidos de que, con el trabajo realizado por el funcionario fallecido, “con las observaciones y recomendaciones que nos fueran dando tendríamos un control administrativo y financiero, de tal forma que a la gente le quedaría claro que el recurso se usa en lo que debe de ser”.  

 

PUBLICIDAD

“Hasta este momento, eso no es tan fácil demostrarlo a la sociedad y el esquema de trabajo que habíamos implementado con el licenciado Íñiguez, era hacer procesos tan claros que en cualquier momento la sociedad pudiera preguntarnos y tendría certeza de que el recurso es bien usado” especificó. 

Destacó que, por esa razón, el mejor homenaje que se le puede ofrecer será continuar con su trabajo, aunque “se abre una coyuntura ya que hay que volver a elegir un contralor interno con todo el sesgo político que esto representa desde sacar la convocatoria”. 

“En este sentido, yo haría un llamado para que las fuerzas políticas externas nos permitieran como lo han hecho, tomar sus determinaciones de manera particular”, abundó. 

Para concluir, señaló que se está analizando la situación con el cuerpo jurídico de la institución, la mejor manera de sacar el proceso “pero entiendo que podemos esperar 15 o 20 días, pero no podríamos más, ya que la próxima semana se presentaría el informe y es lo que analizaremos que pasará con ese informe, si alguien más lo puede presentar o hay que mantenerlo ahí y esperar al nuevo titular”. 

VIDEO DE LA ENTREVISTA CON EL RECTOR IGNACIO PEÑA

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas