Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

SE DILUYE AMENAZA

DE HUELGA EN LA UAN

>> Con pago de adeudos y acuerdos signados entre la institución y el SPAUAN en la Junta de Conciliación y Arbitraje, concluyó la posibilidad de que se llegara al paro laboral

Por Manuel Rueda

Tepic.- Con el convenio celebrado entre la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN), se conjura la huelga anunciada por la dirigencia de la organización sindical para el 16 de febrero, informó Roberto Hernández Salcido, director contencioso de la UAN y apoderado legal de la misma.

Con este convenio, radicado ante la junta especial número 03 de la local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Nayarit, se da fin al procedimiento de huelga instaurado por el sindicato en mención en contra de la Universidad.

El funcionario universitario indicó que atendiendo al pliego de peticiones, el cual dio origen al procedimiento de huelga, la Universidad se obliga a dar cumplimiento, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados a partir de la firma del presente, a las cláusulas del Contrato Colectivo que les une: No. 18, No. 125-B, No.138, No.140, No.154, No.160, No.165, y No.190.

Asimismo, manifestó que la comunidad universitaria se encuentra trabajando en calma, y la administración central atendiendo los derechos de los contratados para que no se vean vulnerados y así lograr un encause positivo.

De la misma forma, Hernández Salcido comentó, que en relación a la revisión anual del Contrato Colectivo de Trabajo que se realiza año con año, acordaron que éstas serán revisadas por la administración rectoral y el SPAUAN.

COMENTARIOS DEL APODERADO LEGAL DE LA UAN

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas