Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

FORTALECERÁN A LA UAN PROYECTOS

APROBADOS POR EL PATRONATO

>> Mediante el Programa Operativo Anual 2018 se contempla impulsar 35 proyectos orientados a la academia, investigación y vinculación, ejes sustantivos de la Universidad.

Redacción

Tepic, Nayarit.- El pasado jueves 1 de febrero se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Administración 2017-2018 del Patronato Administrador del Impuesto Especial del 12 por ciento de la Universidad Autónoma de Nayarit.

En esta junta, presidida por Juan Francisco García Menchaca y en presencia del tesorero, Fernando Sánchez Zatarain y el secretario, el rector Jorge Ignacio Peña González, se aprobó el Programa Operativo Anual (POA) 2018, que contempla los proyectos a llevar a cabo en la UAN amparados bajo el rubro de la ley.

El POA, está distribuido en 35 proyectos, los cuales fortalecerán las actividades académicas, formativas, de vinculación, investigación y divulgación de la ciencia, así como actividades artísticas y culturales, las cuales llevarán al mejoramiento de los servicios que presta la institución y el beneficio de miles de estudiantes.

Es importante recordar que el recurso del Patronato, tiene como objetivo principal incrementar el patrimonio de la UAN, y en palabras del presidente García Menchaca; el principal patrimonio de la Universidad son los estudiantes. Es por ello que, los proyectos que se aprobaron del Programa Operativo Anual se realizarán con un monto de más de 66 millones de pesos, que se esperan recabar durante todo el 2018.

La nueva administración del Patronato, la cual funge como un ente externo conformado por la iniciativa privada y la Universidad, ha sido muy insistente en transparentar el ejercicio del recurso captado y administrado, pues el presidente Juan Francisco García Menchaca, asegura que la mejor opción de transparentar la información, es dar a conocer a la sociedad nayarita el destino de sus ingresos.

Gracias a la iniciativa del Patronato y la Universidad, cada ciudadano conocerá lo que aporta a la institución y cómo se aplica dicho recurso con el que se benefician miles de estudiantes provenientes de las familias nayaritas.

 

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas