Política

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

EL PRI SIGUE SECUESTRADO AHORA

POR MANUEL COTA: MONDRAGÓN

>> Un grupo de reconocidos priístas exigen que los comités Estatal y Nacional del tricolor, convoquen al senador Manuel Cota para que explique las razones de la definición de candidaturas.

Por Manuel Rueda

Tepic.- Un grupo de cuadros reconocidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestaron este viernes su inconformidad por el método utilizado para la definición de candidaturas, exigen el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Enrique Díaz que convoque al senador Manuel Cota para que explique los porqués ya que fue él quien avaló el mecanismo y los ahora candidatos.

Los integrantes del grupo entre los que se encontraban Efraín Arellano Núñez; Enrique Medina Lomelí, Guillermo Borrayo, Luis Enrique Medina Cuevas, Eduardo Bernal Regalado y Julio Mondragón Peña, entre otros, manifestaron la exigencia planteada también al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

En voz de Mondragón Peña, se hizo saber que al interior del instituto político hay sorpresa y descontento, no con los candidatos designados ni por interés de salirse del PRI o apoyar a otro partido, “simplemente exigimos al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) que cite al senador Manuel Cota y explique el porqué del procedimiento para la selección de candidatos”.

El de la voz, indicó que la inconformidad se da con respecto al procedimiento “y de forma personal, no tenemos nada en contra de los que ahora son candidatos, consideramos que había cuadros mejores y más competitivos por eso solicitamos a Manuel Cota que venga y explique el porqué de ese procedimiento a que posiblemente él pueda explicarnos porqué esos cuadros, o si piensa que esos cuadros abonan más votos que otros compañeros de otras corrientes políticas”.

“Si ese fue un golpe al partido, pues no sé quienes serán los suplentes porque creo que ahí iremos más hacia atrás”, acotó.

Mondragón Peña, dijo que están de acuerdo con el entreveramiento generacional, pero lo que no es válido, “es en que se les den posiciones en la toma de decisiones sin que tengan un trabajo previo, si bien es cierto que debe haber jóvenes y mujeres, éstas deben de ser gente con trabajo y no la hermana de, la hija de, la novia de”.

Destacó que tampoco es nada en contra del senador, sino que simplemente “nos explique el porqué lo hizo teniendo enfrente una elección sumamente difícil”.

Luego, dijo que parte de la explicación que debe ofrecer Manuel Cota, es para eliminar la especulación que ya ronda en los pasillos acerca de que “puso flaca a la caballada, porque sólo él quiere quedar con vida, pero no debe ser así, aquí nos morimos todos o renacemos todos”.

“Que lastima que otros partidos andan a la caza de militantes para ir con ellos, cuando tu partido ni siquiera te toma en cuenta. Ya no estamos en una sociedad donde puedes poner a compadres, ni amigos, hijos, novias o amantes, porque la misma sociedad cobra facturas en las equivocaciones de los partidos”, adelantó.

Mondragón Peña, indicó que esa es la razón de que le piden explicación pero que sea directa, “en nuestra casa, en el partido y no esclarecer en los medios, Que nos diga en casa el porqué y sepa nuestras razones y ahí tomaremos la determinación que cada quien quiera tomar”.

Tras reiterar que no se trata de buscar posiciones sino de explicaciones, Mondragón Peña expresó: “yo siempre apoyaré a mi partido, hablo de mi partido y digo que estamos en riesgo de que después del 2 de julio nos dejen las puras tuercas, pero cuando así sea ahí estaremos para reconstruirlo que me queda claro es el mejor partido y a nosotros nos ha costado”.

Luego en tono enfático señaló: “el PRI debe de romper con dueños, nuestro enojo con Roberto Sandoval y su grupo, fue porque se sentían dueño del PRI y ahora parece que cambiamos de dueño, ahora Manuel Cota se siente dueño y no es dueño del PRI, que me disculpe, pero el PRI es de nosotros, de todos a los que nos ha costado y hemos estado ahí. Cota forma parte del PRI y no puede llegar como si fuera su casa, 'ahí dejo ese montón de cosas y cierra la puerta'. Que explique porqué están esa cosas adentro porque esto no es suyo”.

Finalmente, se le cuestionó sobre si Manuel Cota habría salido peor que Sandoval a lo que Julio Mondragón contestó: “Si no es peor salió igual, hoy vemos un partido secuestrado por Manuel Cota, Roberto Ponía a sus amigos y hoy Cota pone a los suyos. Pero lo hace en un estado donde necesitamos más democracia. Que hubiera pasado si hacen consulta a la base?...pesos contra tostones a que ninguno de los ahora candidatos hubiera llegado”.

AUDIO COMPLETO DE LA DECLARACIÓN DE JULIO MONDRAGÓN

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas