Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Para prevenir inundaciones en Tepic

SUPERVISA CASTELLÓN

CANALES EN DESAZOLVE

>> En gira de trabajo por diferentes colonias de la capital, el alcalde Javier Castellón Fonseca escuchó y atendió a la ciudadanía, ante el cercano temporal de lluvias.

Por Manuel Rueda

Tepic, Nayarit.- Acompañado del secretario de Obras Públicas del Estado, Ricardo Rincón, el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, realizó una gira de trabajo por diferentes colonias de la capital nayarita, para supervisar los avances de las acciones que se llevan a cabo para prevenir inundaciones en el presente temporal de lluvias.

Acompañado también por Gilberto Gameros, director de Obras Públicas del municipio, revisó el trabajo de las cuadrillas que se encuentran limpiando de basura y tierra los cauces de los canales y que son por dónde se desbordan las aguas pluviales.

Esto ocurre por el grave problema de los canales y alcantarillas que se azolvan debido a la conducción de material que baja del Cerro de San Juan, así como los desechos y basura que arroja la ciudadanía, señaló Castellón Fonseca.

“Afortunadamente contamos con el apoyo de Gobierno del Estado, que nos permitirá avanzar a pasos agigantados en lo que se refiere a la recolección de este material y al mantenimiento de los canales”, abundó el presidente Castellón Fonseca al término de la gira de trabajo, en la colonia México, donde tuvo una reunión con representantes de medios de comunicación, la comunidad escolar de la zona y representantes de comités de Acción Ciudadana de la 6ª Demarcación Territorial.

Esta gira de trabajo inició en la colonia Morelos, donde se realiza un reencarpetamiento por la calle Huajicori, entre Acaponeta y Jesús María; luego, el alcalde, acompañado de la síndica Raquel Mota, el secretario del Ayuntamiento René Herrera Jiménez, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ricardo Rincón y funcionarios del municipio de Tepic, se trasladó a la colonia del Bosque, donde se realiza un empedrado en la calle Prolongación Ahuacatlán.

Acto seguido, el alcalde y funcionarios municipales y estatales, corroboraron el avance en desazolve de los canales en Valle Real, Villa de León (de la zona de Las Canteras), en el predio Los Fresnos que atraviesa el Boulevard Gobernadores, para finalizar en el cruce de la calle Nayarit y Pachuca de la colonia México.

Se implementó un programa de desazolve de canales y drenes pluviales en conjunto con Gobierno del Estado, SCT y CEAPA, en el que se dividieron las zonas en función del personal, equipo y maquinaria con el que cada dependencia cuenta para dar una mejor cobertura en la ciudad de Tepic.

El alcalde resaltó la importancia de trabajar en equipo: “debe haber una eficaz coordinación entre ciudadanos y gobierno; hoy estuvimos juntos gobiernos municipal y estatal en esta gira y vemos un avance del 70 por ciento en los trabajos”.

Hasta el momento se han realizado más de 9 mil 700 metros lineales de desazolve de canales y drenes pluviales, con 50 personas, tres excavadoras, tres retroexcavadoras, cinco camiones de volteos y una panga.

Ante la proximidad de las lluvias en este año, Castellón Fonseca pidió a la ciudadanía su apoyo evitando echar basura fuera de sus casas, alcantarillas y canales.

COMENTARIOS DE JAVIER CASTELLÓN LUEGO DE LA SUPERVISIÓN

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

Recibe diariamente las novedades de Revista Perfiles, ingresa tu mail aquí:

 

 

 

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas