Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras asumir presidencia de AALMAC

PIDE CASTELLÓN BLINDAR

A LOS ALCALDES DEL PAÍS 

>> “Muchos alcaldes han caído en manos de la delincuencia y es importante blindarlos con esquema de coordinación y de seguridad con los estados y la federación”, indicó. 

Redacción 

Ciudad de México.- La Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), exigió en voz de su nuevo presidente Francisco Javier Castellón Fonseca, blindaje a cada uno de los presidentes municipales del país ante el creciente embate de la delincuencia organizada. 

Tras rendir protesta como presidente de este organismo que agrupa a alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) principalmente propuso generar una política pública en materia de seguridad pública, que contemple ofrecer seguridad a los ediles. 

“Muchos alcaldes han muerto, han caído en manos de la delincuencia y es importante blindar a nuestros compañeros, en un eficiente esquema de coordinación y de seguridad con los gobiernos estatales y el gobierno federal”, acotó.

Luego, ante poco más de 400 alcaldes de más de la mitad de los estados del país, Castellón Fonseca convocó a un federalismo que delimite claramente las facultades y responsabilidades de los gobiernos locales con los ciudadanos. 

Asimismo, habló de la necesidad de impulsar una nueva agenda de los municipios que permita interactuar y comunicarse institucionalmente con los otros dos niveles de gobierno, el federal y los estatales.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 

Recibe diariamente las novedades de revista perfiles, ingresa tu mail aquí:

 

 

 

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas