Información de Nayarit

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

INSTALAN EN NAYARIT CONSEJO

ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

>> Inmediatamente se declaró en sesión permanente para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018.

Redacción

Tepic, Nayarit.- Con la participación de dependencias y organismos descentralizados de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como del Ejército y de la Armada de México, se instaló este martes el Consejo Estatal de Protección Civil.

Luego de la instalación, mismo que se declaró en sesión permanente, con la finalidad de atender con prontitud cualquier situación de emergencia que pudiera darse durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Ahí, se comentó la importancia de la prevención como estrategia para enfrentar los embates de la naturaleza, cada vez más severos y con consecuencias y en ocasiones fatales.

En este marco, se presentaron el Plan Estatal de Contingencias Hidrometeorológicas 2018, el Plan DN-III-E y el Plan Marina, todos de atención a la población en casos de emergencia.

En la capital nayarita se tienen listas 31 unidades de maquinaria pesada, entre camiones y equipos especiales, para actuar en lo inmediato en casos de emergencia.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas