0
0
0
s2sdefault


Extitular de la ASEN

CONGRESO DENUNCIA PENALMENTE A

ROY RUBIO POR DESVÍO DE RECURSOS

>> Detectan desvío de recursos en la propia Auditoría Superior de Nayarit, el Congreso del Estado vigilante del resto de las auditorías y la Contraloría continuará con las investigaciones.

Tepic, Nayarit.- Asciende a 12 millones de pesos el desvío de recursos públicos detectado en la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), se dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida este miércoles en el Congreso del Estado.

Como resultado de las primeras auditorías internas realizadas a este organismo dependiente del Congreso del Estado, se dio cuenta que desde 2014 se dispersaron cantidades elevadas por concepto de nómina y compensaciones a 13 personas, algunas de ellas ya identificadas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez; el presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, Rodolfo Pedroza Ramírez; el encargado del despacho de la ASEN, Héctor Benítez, y los diputados Ana Yusara Ramírez Salazar e Ismael Duñalds Ventura, dieron a conocer que la denuncia por ejercicio indebido de funciones y probable comisión del delito de peculado fue interpuesta el martes ante la Fiscalía General del Estado contra el ex auditor Roy Rubio Salazar y el coordinador de administración, Ernesto Alonso Rosales.

En relación con los nombres de las personas a quienes se les transfirieron los recursos públicos no existe ninguna evidencia de antecedente laboral o indicio de prestación de servicio en la institución.

También se detectó que desde la primera quincena de junio dejaron de hacer transferencias a cinco personas, en la siguiente quincena a otras cinco y finalmente a las últimas tres.

AUDIO DE LA EXPLICACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO LEGISLATIVO

AUDIO DE LOS COMENTARIOS DEL ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA ASEN

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


Sesión Pública Ordinaria en directo

30 de Noviembre del 2017