Entrevistas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

LA GASTRONOMÍA UNE MÁS AL

SER HUMANO: JORGE ALBERTO

(Video)

>> Satisfecho se encuentra el propietario del restaurante "Puerto Nuevo" de haber representado a Nayarit junto a la chef Alondra Maldonado, en el Sexto Foro Mundial de Gastronomía Mexicana.

Por Manuel Rueda

Los chefs nayaritas Alondra Maldonado y Jorge Alberto Amezcua Aguirre, acudieron como invitados para representar a Nayarit en el Sexto Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, realizado en Long Beach, Estados Unidos, del 16 al 19 de agosto. Lograron en ese lugar reconocimiento y felicitaciones por sus platillos.

En entrevista exclusiva, el Chef Jorge Alberto Amezcua, propietario del restaurante Puerto Nuevo (y a veces Armando) y catedrático universitario de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía en la UAN, dio a conocer algunos detalles y anécdotas de esa gira de trabajo. Esto ya en su tierra.

Así, nos comentó que durante su participación, elaboraron un menú consistente en pozole de camarón y aguachile estilo Puerto Nuevo, camarones marinados asados, todo sobre un arroz blanco, entre otros platillos.

Amezcua Aguirre, destaca que la aceptación de los asistentes a sus platillos fue maravillosa y emocionado, comentó que se dio cuenta que la gastronomía "une más al ser humano y se convierte en el gancho para que visite a Nayarit".

Indicó que si bien representó a Nayarit en este evento internacional, destacó que en todo momento, "quise echar en una maleta a todos los restaurantes de Tepic, porque les tengo un profundo reconocimiento".

En la entrevista, Jorge nos habla de que gracias a su participación en este foro, surgió una nueva invitación para finales de este mes a California, para una muestra de ceviches, donde estará Nayarit como invitado especial.

Antes de concluir la entrevista, Jorge ofreció una serie de agradecimientos a personas e instituciones que les han permitido llegar a esos niveles de expresión culinaria. Agradecimientos que llegaron hasta a mi persona y son recíprocos.

Cabe destacar, que en sus anteriores ediciones, el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana se realizó en Puebla y la Ciudad de México.

ESTA ES LA ENTREVISTA COMPLETA CON JORGE ALBERTO

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas