Entrevistas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

OFRECE GERALDINE SER LA VOZ DE

LOS CIUDADANOS EN EL CONGRESO

>> "Regresaré al distrito y agradeceré personalmente su apoyo, pero también a trabajar directamente con los ciudadanos", afirmó la candidata a diputada federal.

Redacción

Segura se encuentra Geraldine Ponce Méndez, candidata a diputada federal del Segundo Distrito en Nayarit por la coalición "Juntos Haremos Historia", de que el voto ciudadano le resultará favorable en la elección constitucional que se llevará a cabo el día primero de julio.

En una larga entrevista que diferiremos en dos entregas, se cuestionó a la candidata acerca de los contrincantes y algunas voces que dicen que no se le ve trabajar en calles o colonias a lo que contestó: "desde que iniciamos la campaña hemos recorrido centro, colonias y zona rural de Tepic y diario hemos caminado casa por casa y reuniones en las que en ocasiones empatamos agenda con los candidatos al Senado Miguel Ángel Navarro y Cora Cecilia".

Destacó que en un trabajo en tierra han visitado ya la mayoría de las colonias y a la fecha faltan solamente pocos lugares por recorrer, "en todos los lugares nos han recibido y tratado muy bien".

En este sentido, Geraldine comentó que uno de los reclamos frecuentes en los hogares visitados, es en el sentido de que los candidatos sólo se acercan en tiempo electoral y posteriormente se olvidan hasta de quién votó por ellos.

Por ello, comenta que uno de los compromisos que asume al visitar los hogares de ciudadanos del Distrito II, "es que regresaré al distrito y agradeceré personalmente su apoyo, pero también a trabajar directamente con los ciudadanos".

Geraldine Ponce, añadió que igualmente, casi en todos los lugares, se quejan de que no tienen agua potable y cuando les va bien les llega una vez a la semana, es ahí donde habla de otro de sus compromisos: "desde el Congreso, gestionaremos recursos para el acuaférico poniente que llevará agua desde la parte sur a las partes más altas en el poniente de Tepic, que es donde mayor problema hay, para que el 30 por ciento que tiene agua con regularidad se convierta en un 70 por ciento".

La candidata, dijo que también se han detectado drenajes colapsados, no hay alumbrado público y "si bien  al ayuntamiento le corresponden estos servicios, no olvidemos que a los diputados federales es a los que corresponde gestionar los recursos y es ahí donde estaré para gestionarlos".

Geraldine Ponce, habla de otra queja ciudadana, quizás la más sentida y que se refiere a la inseguridad que prevalece en la capital nayarita y refirió que una más de sus propuestas, consiste en gestionar que se incremente al doble el fondo de aportaciones, actualmente de 125 millones de pesos, a 250 para que se invierta en tecnología (cámaras de vigilancia),  armamento, equipo táctico , patrullas y capacitación y sobre todo, mejor salario "para esas personas que siempre arriesgan su vida y además tengan derecho a seguro de vida y vivienda".

En otro orden de ideas, la candidata a diputada federal, indicó que hasta el día de la elección que será el primero de julio, continuarán sus actividades, "es bueno tener la oportunidad de visitar las colonias y conociedo gente. Lo seguiremos haciendo para mantener esa cercanía continuaremos cuando sea diutada federal, para que sea el ciudadano quien tome las determinaciones y yo sólo sea su voz en el Congreso".

Para concluir, Geraldine Ponce admitió que la guerra sucia en su contra se intensifica al acercarse la elección, "pero es normal ya que vamos muy bien en la campaña. Hay que seguirnos manteniendo firmes para el día de las elecciones cuando los invito a votar por Andrés Manuel López Obrador para presidente, Miguel Ángel Navarro y Cora Cecilia para senadores y su servidora para diputada federal".

LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA CON LA CANDIDATA A DIPUTADA

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas