Entrevistas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

“Illuminatis” engañaron a Peña Nieto y a Osorio Chong

FALLAS EN EL SISTEMA PENAL

DESBORDARON DELINCUENCIA

>> “México no estaba preparado para el nuevo sistema de justicia y Los responsables de la formación, no pusieron atención”, dijo el experto en Ciencias Forenses Juventino Montiel Sosa.

Por Manuel Rueda

Tepic, Nayarit.- El desbordamiento de la delincuencia y la falta de confianza ciudadana en las autoridades de procuración e impartición de justicia, se deriva de la creación de un Código Federal de Procedimientos Penales que no tomó en cuenta la primera parte de la cadena que son los policías municipales y estatales.

Así lo explicó el Capitán y doctor Juventino Montiel Sosa, quien participó en el primer Encuentro Nacional de Expertos en Ciencias Forenses, organizado por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Nayarit (ICJN) el fin de semana anterior.

Luego de comentar que es positivo que ICJN, ofrezca a nivel nacional capacitación a los policías como primeros respondientes para ponerlos al nivel de la responsabilidad que se les etiquetó en el Código Federal de Procedimientos penales

Montiel Sosa, destacó que desgraciadamente cuando la ONU ordena que México se integre a ese sistema penal, “México no estaba preparado. Los responsables de la formación, peritos, ministerios públicos y jueces, no pusieron atención”, agregó

En el mismo sentido, el que fuera miembro de la Marina Armada de México, comentó que con todo lo anterior, a los policías se les etiquetó esta responsabilidad altamente profesional y especializada, de documentar el escenario y realizar la cadena de custodia para que la evidencia llegue concreta, específica y sin alteraciones. “Y la verdad no están capacitados para este trabajo”, dijo.

“Los “Illuminati” del derecho, soñadores, nunca pensaron en eso y ahora ya está el problema. Por eso hay tanta delincuencia de todo tipo, habitual, organizada, no organizada, de cuello blanco, de cuello dorado, descendente etcétera”, mencionó mordazmente.

Montiel Sosa, explicó que el aparato de procuración de justicia que es la policía pericial y ministerial, “y es el primer funcionario modesto que tiene contacto con el lugar de los hechos, con evidencias, agentes letales, víctimas y probable contacto con victimarios y testigos. Todo y ellos sin profesionalización alguna”.

El experto en Ciencias Forenses, dijo que cuando se instauró el Código Penal, “yo advertí que no habían invitado a la formación de este código a expertos forenses y a jurisperitos. Ese código lo hicieron improvisados que engañaron a Enrique Peña Nieto y al entonces secretario de Gobernación a Osorio Chong y ahí están los resultados.

Para concluir, Montiel Sosa mencionó que por todas estas fallas, “la delincuencia está imparable, no hay respeto a la autoridad ni da ejemplo, no se han dado a respetar y por eso está desbordada la ciudadanía y más la delincuencia”.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas