Entrevistas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para resolver problemas económicos

ENTRA LA UAN AL JUEGO DE

LA PIRINOLA: “TODOS PONEN”

>> Claro ejemplo puso el rector Ignacio Peña, del resultado de su visita a la SEP, gobiernos federal y estatal pondrán recursos y la UAN ahorros sin sacrificar la operación. Todo será consultado con la base universitaria.

Por Manuel Rueda

Tepic, Nayarit.- Como productiva calificó el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit Jorge Ignacio Peña González, la reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Otto Granados Roldán, aunque comentó que claro al decirles que para ayudar, “necesita que le demos canicas para ofrecer a Hacienda y sea un juego de la pirinola o sea que todos ponen”.

Peña González, explicó que lo que trató de decir el secretario, fue que la UAN debe hacer su esfuerzo para disminuir el déficit tal alto que se tiene y por ello, “iniciaremos pláticas para ver los esquemas que nos permitan decir a la SEP que, si hay garantías para el 2018, que no se repita en el 2019”

El rector, agregó que otra condición contundente del titular de la SEP, fue que se diera la participación del gobierno del estado con lo que le corresponde.

Ante todo, esto, Peña González dijo que seguramente, “pasando el informe el 30 de mayo, convocaremos a la comunidad universitaria y poder hacer un planteamiento posible para tratar de resolver de fondo el problema el déficit de 300 millones para pago de nómina y 300 de pasivos”.

Explicó que lo que hay que hacer, son ahorros de la administración, todo un esfuerzo para gastar menos sin afectar la operación de la universidad y explicó que el diagnóstico que da SEP es que el 64 por ciento del problema es la contratación de personal sin techo presupuestal

Asimismo, el rector mencionó que algunas universidades ya no tienen para pagar en el mes de julio su nómina y operación, pero, “en la UAN, tenemos un margen al mes de octubre. Afortunadamente la SEP no suelta el tema y nos da el aliento de que el problema se pueda resolver en los próximos meses”.

Para concluir, Ignacio Peña dio a conocer que se cumplirá con las exigencias de la SEP, “pero no haremos nada sin consultar a la base universitaria tanto trabajadores como docentes”.

AUDIO DE LOS COMENTARIOS DEL RECTOR IGNACIO PEÑA

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas