Entrevistas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Les habla fuerte

PIDE RECTOR A CANDIDATOS MÁS 

COMPROMISO Y MENOS PROMESAS  

Por Manuel Rueda

De forma tajante, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Jorge Ignacio Peña González pidió a quienes serán los candidatos a diputados y senadores de los diferentes partidos y coaliciones, que realmente asuman compromisos con la institución y no como los actuales que, al ver los problemas, simplemente voltean la cara a otro lado.

Cuestionado en torno a la postura de la UAN frente al proceso electoral vigente, el rector universitario dijo que por el momento ya dio la instrucción ninguno de los funcionarios de la Administración Central ni de las Unidades Académicas se podrán involucrar directa o indirectamente en el proceso electoral, “y si quieren hacerlo deberán renunciar a su labor en la universidad”.

En este mismo sentido, Ignacio Peña dijo que, sin embargo, la institución ya no quiere ser esa universidad cerrada que manejaba como un tabú la presencia de políticos en campaña. “Lo que queremos es abrir las puertas porque tampoco se vale no recibirlos en campaña y cuando la UAN tenga problemas yo mismo busque a esos políticos para que nos ayuden”, añadió.

Por ello, señaló, es que seguramente en esta semana buscará hacer coincidir su agenda con el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit “para que nos oriente y acordemos lineamientos de cómo pueden venir ellos a la UAN a realizar actos de proselitismo y evitar caer en un delito electoral”, anunció.

Peña González, dijo que una vez que se llegue a estos acuerdos, “a partir del 30 de marzo ya sabremos qué se puede y qué no se puede hacer en la institución”.

Ignacio Peña se refirió entonces a los candidatos a diputados y senadores a los que dijo, “les vamos a pedir un compromiso real con la institución, porque en campaña podemos escuchar muchas cosas y seguramente dirán que la UAN está en su agenda y es tema prioritario”.

En este mismo tenor, el rector de la UAN dijo que esas frases usadas continuamente no sólo deben de ser tema de campaña, sino que cuando lleguen a ser diputados o senadores y realizar su función, “realmente apoyen a la institución y no como normalmente sucede que escuchan que el rector anda buscando apoyos se voltean para otro lado y no quieren entrar al tema”.

Finalmente, Ignacio Peña dijo tajante que es también responsabilidad de ellos que la UAN se mantenga a flote y entonces, lo que les pediremos a los candidatos es un posicionamiento real y en su ejercicio, que realmente busquen los apoyos que insisto, no siempre es así”.

DIÁLOGO COMPLETO CON EL RECTOR EN RELACIÓN AL PROCESO ELECTORAL

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas