Entrevistas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

CONVERTIRÁ GOBERNADOR DICHOS EN

HECHOS COMO PIDE DIPUTADO: ANÍBAL

>> “Esperamos que el Poder Judicial opere como lo que es, un instrumento de impartición de justicia para los ciudadanos y no como un brazo político de una facción política”, dice el Secretario General de Gobierno.

Por Manuel Rueda

Tepic, Nayarit.- “Les vamos a dar gusto, pero espero que luego no haya reclamos de que las cosas se politizan”, opinó el Secretario General de Gobierno Aníbal Montenegro Ibarra, con quien el diputado Armando Vélez envió un recado al gobernador Antonio Echevarría, pidiéndole que opere con quienes actuaron fuera de la ley en la administración anterior o guarde silencio.

Al respecto, Montenegro Ibarra dijo que, sin embargo, ofrece garantías al diputado Armando Vélez “de que hemos impulsado con el Fiscal, con la Auditoria y la Contraloría la búsqueda en el marco de la ley de revisión de cuentas de que quien la haya hecho la pague”.

“El diputado Vélez puede estar seguro que los dichos del gobernador se convertirán en hechos, de nuestra parte haremos lo que esté en nuestras posibilidades para que quien la haya hecho la pague”, insistió.

Aníbal Montenegro, dio que además de hacer su parte, “esperamos que el Poder Judicial opere como lo que es, un instrumento de impartición de justicia para todos los ciudadanos y no como un brazo político de una facción política en la entidad”.

En el mismo sentido, estableció que la Auditoría Superior de la Federación ya envió algunas cosas que las autoridades competentes habrán de procesar, “pero que no coman ansias, habrá sanciones ejemplares seguramente y más de algún notable va a estar en la sombra”.

Cuestionado acerca de si hay algo en contra del exgobernador Roberto Sandoval a lo que precisó: “lo que tenemos no está directamente señalado, pero sin embargo, hay una serie de denuncias ante la fiscalía que tiene que ver con enriquecimiento, complicidad con el anterior fiscal, habrá que ver si hay elementos, pero eso no nos toca”.

Más adelante, Montenegro Ibarra dijo que lo que tiene que ver con la administración pública, con el ejercicio indebido de funciones, con el uso irresponsable de los recursos, “estamos empujando y si en el camino salen elementos personalizados hacia él, no vamos a dudar ni un segundo”.

En torno a las denuncias contra el exfiscal, dio que éstas son claras y concretamente la llamada Comisión de la Verdad “ha presentado denuncias que parece que traen suficientes elementos para que si lo sueltan de allá, también acá hay con que”.

COMENTARIO COMPLETO DE ANÍBAL MONTENEGRO

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas