• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Incendio del cerro de San Juan no afectó arbolado adulto: CONAFOR

Para minimizar los daños ocasionados por los incendios forestales en arbolado adulto y de renuevo, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit se mantiene alerta tras los incendios del 6 y 7 de febrero ocurridos en el cerro de San Juan, en el municipio de Tepic.

El siniestro del 6 de febrero afectó una hectárea de vegetación arbustiva y fue sofocado oportunamente por 13 combatientes de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY),  cuatro combatientes de CONAFOR y 3 voluntarios.

Respecto al incendio del 7 de febrero, resultaron afectadas cinco hectáreas de arbustos y pastizales, acudieron 50 combatientes a liquidar el fuego: 30 combatientes de la CONAFOR, 14 de la COFONAY, tres elementos de Protección Civil de la entidad, un elemento de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), uno de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y un voluntario quienes reportaron al mediodía del miércoles 08 de febrero la total liquidación del incendio.

Con el trabajo oportuno del personal enviado a la zona afectada se logró mantener el arbolado adulto y de renuevo sin daños.

El gerente de la CONAFOR en Nayarit, Pedro Tello García, solicitó apoyo a la sociedad en general para trabajar en conjunto y detener las malas prácticas de las personas que provocan este tipo de siniestros, ya que se informó que ambos incidentes fueron ocasionados por descuido de fumadores.

Personal oficial realiza recorridos de valoración en el área afectada para evitar dejar focos secundarios de calor que reaviven el fuego. La CONAFOR pone a disposición los teléfonos 01800 46236346 (INCENDIO), 133 23 49 y la línea de emergencia 911 para el reporte de conatos de incendio.​



Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


    

       

RT TELEVISIÓN DEL MUNDO...

 

Noticias, entrevistas con personajes de todo el mundo e interesantes reportajes de todo el mundo a través del canal de televisión Rusia Today.

EN VIVO, SESIÓN PÚBLICA DEL CONGRESO DE NAYARIT...

27 de febrero del 2018

LOS MÁS VISITADOS...

El reconocido psiquiátra Antonio Palacios Isaac, nos habla de cómo el ambiente de violencia como el que se vive en Nayarit, obliga a buscar un mayor acercamiento con la religión

LOS MÁS VISITADOS...

Marakame, explica los daños irreversibles que sufrirá la humanidad de seguir profanando lugares sagrados wirrárikas como los casos de Wirikuta, Aramara y laderas del río San Pedro.

LOS MÁS VISITADOS...

La niña Ana Fernanda Hernández, ofrece sus puntos de vista acerca de como acabamos con los recursos naturales que ellos, los niños deberían gozar en su futuro.

LOS MÁS VISITADOS...

El Secretario General de Gobierno en Nayarit, Jorge Montenegro, habló de algunos de los problemas de la entidad y la forma en que serán enfrentados. Esto a unas horas de tomar posesión.

LOS MÁS VISITADOS...

Roberto Ramírez de la Paz (DEP), inició como lavaplatos en Chicago. En Tepic inició su propio negocio denominado Roberto's Cocina Internacional.

LOS MÁS VISITADOS...

La Universidad Autónoma de Nayarit, lleva a cabo acciones de observación e investigación para contar con recursos que sean suficientes para detectar diversos tipos de cáncer.

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas