• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Convoca CONAFOR a reciclar árboles de Navidad naturales

>> Por el momento ya habilitan 160 centros de acopio de árboles de Navidad en todo el país.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio a conocer que para esta temporada se abrirán, al menos, 160 centros de acopio de árboles de Navidad en todo el país.

Estos centros, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales,  transformarán los árboles secos en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones y, en algunos casos, serán usados para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales de jardinería.

La CONAFOR publicó en su sitio oficial www.gob.mx/conafor el listado de los centros de acopio en donde se puede conocer la ubicación, el número telefónico y periodo de actividad de los espacios en los que se recibirán los árboles en cada entidad.

En la temporada 2016, de los 848 productores de árboles de Navidad establecidos en diferentes estados del país, 295 reportaron 800 mil ejemplares listos para corte, principalmente, de las especies pino blanco (Pinus ayacahuite), pinabete (Pseudotsuga), pino prieto (Pinus greggii), pino piñonero (Pinuscembroides), oyamel (Abies religiosa), piceas (Picea sp.) y cedro blanco (Cupressus lindleyii).

México cuenta con 11 mil 335 hectáreas de plantaciones comerciales de árboles de Navidad de las cuales 4 mil 715 se encuentran en el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar nacional en producción.



Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


    

       

RT TELEVISIÓN DEL MUNDO...

 

Noticias, entrevistas con personajes de todo el mundo e interesantes reportajes de todo el mundo a través del canal de televisión Rusia Today.

EN VIVO, SESIÓN PÚBLICA DEL CONGRESO DE NAYARIT...

27 de febrero del 2018

LOS MÁS VISITADOS...

El reconocido psiquiátra Antonio Palacios Isaac, nos habla de cómo el ambiente de violencia como el que se vive en Nayarit, obliga a buscar un mayor acercamiento con la religión

LOS MÁS VISITADOS...

Marakame, explica los daños irreversibles que sufrirá la humanidad de seguir profanando lugares sagrados wirrárikas como los casos de Wirikuta, Aramara y laderas del río San Pedro.

LOS MÁS VISITADOS...

La niña Ana Fernanda Hernández, ofrece sus puntos de vista acerca de como acabamos con los recursos naturales que ellos, los niños deberían gozar en su futuro.

LOS MÁS VISITADOS...

El Secretario General de Gobierno en Nayarit, Jorge Montenegro, habló de algunos de los problemas de la entidad y la forma en que serán enfrentados. Esto a unas horas de tomar posesión.

LOS MÁS VISITADOS...

Roberto Ramírez de la Paz (DEP), inició como lavaplatos en Chicago. En Tepic inició su propio negocio denominado Roberto's Cocina Internacional.

LOS MÁS VISITADOS...

La Universidad Autónoma de Nayarit, lleva a cabo acciones de observación e investigación para contar con recursos que sean suficientes para detectar diversos tipos de cáncer.

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas