• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Crece 23.4 por ciento supervivencia de árboles plantados entre 2013 y 2014

Entre 2013 y 2014 la Comisión Nacional Forestal (Conafor) incrementó el índice de supervivencia de los árboles plantados en labores de reforestación en un 23.4 por ciento. Ello representa 182 millones 176 mil 886 árboles que se mantienen en buenas condiciones en el país.

El año 2014 fue el periodo con el índice más alto en lo que va de la administración con un 57 por ciento de supervivencia.

Los cinco estados en donde se registró el índice más alto de supervivencia fueron Durango, Tamaulipas, Morelos, Nayarit y Tlaxcala.

Las entidades en donde se lograron los mayores índices de hectáreas reforestadas fueron Guerrero, Puebla, Chiapas, Jalisco y Veracruz.

Para la conservación y restauración de ecosistemas forestales la Conafor mantiene un programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), lo que permite involucrar a la población de manera activa mediante mecanismos con concurrencia de recursos privados, de instituciones de gobierno y organizaciones no gubernamentales.

La restauración forestal se ha desarrollado durante esta administración mediante un enfoque de micro-cuencas en donde se llevan a cabo proyectos específicos con planta de calidad y especies apropiadas, con el objetivo de mejorar las condiciones de los ecosistemas.

De 2013 a la fecha las tareas de restauración de áreas forestales han alcanzado 581 mil 665 hectáreas de superficie, lo que corresponde al 58 por ciento de la meta sexenal que es de un millón de hectáreas.

NUMERALIA

2013

Superficie forestal restaurada - 211 mil 388 hectáreas

Árboles plantados - 192 millones 952 mil 779

Índice de Supervivencia – 43.5 por ciento

2014

Superficie forestal restaurada - 194 mil 462 hectáreas

Árboles plantados - 172 millones 355 mil 138

Índice de Supervivencia – 57 por ciento

2015

Superficie forestal restaurada – 175 mil 814.80 hectáreas

Árboles plantados – 195 millones 917 mil 777

Índice de Supervivencia – Está en proceso la evaluación

 

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


    

     

RT TELEVISIÓN DEL MUNDO...

 

Noticias, entrevistas con personajes de todo el mundo e interesantes reportajes de todo el mundo a través del canal de televisión Rusia Today.

EN VIVO, SESIÓN PÚBLICA DEL CONGRESO DE NAYARIT...

27 de febrero del 2018

LOS MÁS VISITADOS...

El reconocido psiquiátra Antonio Palacios Isaac, nos habla de cómo el ambiente de violencia como el que se vive en Nayarit, obliga a buscar un mayor acercamiento con la religión

LOS MÁS VISITADOS...

Marakame, explica los daños irreversibles que sufrirá la humanidad de seguir profanando lugares sagrados wirrárikas como los casos de Wirikuta, Aramara y laderas del río San Pedro.

LOS MÁS VISITADOS...

La niña Ana Fernanda Hernández, ofrece sus puntos de vista acerca de como acabamos con los recursos naturales que ellos, los niños deberían gozar en su futuro.

LOS MÁS VISITADOS...

El Secretario General de Gobierno en Nayarit, Jorge Montenegro, habló de algunos de los problemas de la entidad y la forma en que serán enfrentados. Esto a unas horas de tomar posesión.

LOS MÁS VISITADOS...

Roberto Ramírez de la Paz (DEP), inició como lavaplatos en Chicago. En Tepic inició su propio negocio denominado Roberto's Cocina Internacional.

LOS MÁS VISITADOS...

La Universidad Autónoma de Nayarit, lleva a cabo acciones de observación e investigación para contar con recursos que sean suficientes para detectar diversos tipos de cáncer.

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas